martes, 6 de noviembre de 2012

Barack Obama siente “mariposas en el estómago”


 

Un final de campaña electoral apasionante

A quien le interese recordar lo más destacado de la campaña electoral para la elección de Presidente de los EEUU, le recomiendo el resumen publicado en El País digital. Breve y certero para el análisis de los presidenciables  Barack Obama y Mitt Romney. No tanto de sus ideologías demócrata o republicana, más bien centrado en aquello que los analistas norteamericanos denominan “el carácter presidencial”, o lo que es lo mismo, la capacidad de los candidatos para enfrentarse a las situaciones conflictivas y su preparación y habilidad en hallar y aplicar las soluciones más idóneas. Eso es algo que se hace visible en los debates “cara a cara” televisados, en el enfrentamiento entre los dos personajes, en su capacidad de retar al otro y de superar el reto del contrincante a lo largo del desarrollo de todo el debate.
En http://elpais.com/elpais/2012/11/05/videos/1352108567_381329.html encontrará los momentos claves de cada uno de los tres debates “cara a cara” Obama-Romney y cuatro videos más, relativos a algunos de los momentos cumbres de la campaña, que muestran errores y aciertos de los candidatos.

A unas horas de cerrar los colegios electorales, vemos a un Romney que sigue haciendo campaña, colegio a colegio electoral y a un Obama sonriente, distendido ya, jugando a Basket y paseando entre amigos a quienes comenta que siente rondar “mariposas en el estómago”. El carácter presidencial y el carácter personal suman votos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario