ASESORÍA CIUDADANA


Este blog ha sido creado por una especialista en comunicación pública, directora y creadora de Asesoría Ciudadana S.L., para hablar, comentar, informar y dar alternativas encaminadas a mejorar la comunicación profesional de aquellas personas, empresas o entidades, que deseen corregir, transformar o incrementar su imagen pública. 

En tiempos de crisis, empresas y profesionales liberales, sienten la necesidad de establecer canales distintos, nuevos, más eficaces, para captar clientes. La información y la formación constantes son sin duda las herramientas más productivas. Por ese motivo tratamos de ofrecer, aquí y ahora, instrumentos concretos de gran utilidad para conseguir esos objetivos: Aprender a hablar en público y optimizar la comunicación actual, personal y profesional.  Sentirse seguros ante pequeños grupos y ante amplios públicos. Conseguir los objetivos prefijados en cada encuentro. La fórmula para conseguirlo consiste en entrenamientos intensivos, en tiempos reducidos. También les ofrecemos: Asesoramiento a equipos de trabajo para mejorar su comunicación personal y global, afianzando la imagen de su despacho, su bufete o su empresa. Consultoría permanente que, de forma ágil, dé continuidad al entrenamiento, a la formación y al asesoramiento, asegurando así la consolidación de todo lo aprendido. El objetivo final reside en utilizar con destreza la comunicación verbal, la comunicación no verbal y la comunicación para-verbal -aquella relacionada con los usos de la voz- con el fin de conseguir una mejora sustancial de su imagen en las relaciones profesionales y empresariales.

Hemos optado por presentarnos en un blog y no en una web clásica como hacen la mayor parte de las asesorías en comunicación. Los tiempos cambian, los medios tecnológicos también, la economía aún más y, las necesidades comunicativas de forma muy especial. En tiempos adversos el interés por la comunicación pasa a ser mucho más personalizadas. Así que vamos a dejarnos de sutilezas explicando el intenso trabajo realizado en comunicación en épocas anteriores -en la "pestaña" "¿Quién es?" encontrarán la información precisa que avalan la profesionalidad de la autora y de su empresa- y vamos a exponer en este blog soluciones para adaptarse adecuadamente a estos tiempos difíciles que corren. 
                               

Unas palabras de la autora relacionadas con el entrenamiento para aprender o mejorar al HABLAR EN PÚBLICO:

Desde aquí pretendo animar a solucionar un problema a aquellas personas que sienten inmensa inquietud cuando tienen que hablar ante diferentes públicos y a aquellas otras que desean mejorar su oratoria, sea cual sea su punto de partida actual. 
A todas ellas quiero decirles que con un mínimo entrenamiento personal pueden resolver situaciones que ellas consideran críticas o insuperables. Simplemente tienen que aprender cuales son las técnicas de comunicación para hablar en público: las técnicas verbales, las técnicas no verbales y las técnicas paraverbales. 
Las enseño, como especialista en la materia, realizando entrenamientos desde el año 1997, después de doctorarme en comunicación audiovisual con una tesis dedicada a la telegenia. 

Las técnicas para mejorar la comunicación son técnicas muy sencillas y muy fáciles de aprender. Aunque cueste creerlo tan sólo hay que conocerlas a fondo, constatar su utilidad, entrenarse y ponerlas en práctica. Todo esto puede conseguirse en una sesión intensiva de cinco horas. Se lo aseguro. Eso sí, después, hay que tener constancia y llegar a crearse nuevos hábitos entrenándose individualmente, en casa, en el trabajo, con los amigos y en público. Por experiencia puedo asegurar que se consigue transformar el ánimo, evitar angustias bloqueantes innecesarias, conseguir seguridad en la exposición y –quizás lo más importante- transmitir credibilidad a través de las palabras, los gestos y la voz.

Aprender ahora, esto es lo que  se propone en los cursos sobre los que se informa aquí, en las pestañas superiores de este blog: "Hablar en público", "Programa", "Cursos". 

Se amplía la propuesta con  entradas que presentan informaciones, videos, pequeños ejercicios prácticos, análisis y críticas, que nos acercan a la actualidad. 

Aprender distendidamente, aprender entreteniédose, esa es la propuesta de las pequeñas secciones que acompañan a la información fundamental de este blog para: APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario